Envases del Pacífico ha dado un paso adelante en materia de inclusión laboral con la certificación de Estrella Lincopi como Gestora de Inclusión. Este logro, obtenido en junio de este año, marca un hito importante para la empresa y demuestra su compromiso continuo con la creación de un entorno laboral inclusivo y respetuoso. 

Con más de 9 años de trayectoria en la empresa, Estrella señala que el enfoque en la inclusión y diversidad laboral en Edelpa se ha consolidado y fortalecido con el tiempo: “Podemos contribuir a promover el respeto y la dignidad de cada una de las personas, esto también nos permitirá promover una cultura organizacional más inclusiva”, señala. 

La certificación de Gestor de Inclusión Laboral es especialmente importante para Edelpa y cumple con los requerimientos de la ley N°21.275, la cual busca afianzar y expandir la integración laboral de los colaboradores en situación de discapacidad, con miras al desarrollo de una cultura inclusiva en las organizaciones. 

¿Qué acciones se han implementado para promover la igualdad de oportunidades en Edelpa? 

Edelpa ha definido una política de Diversidad e Inclusión Laboral, esto para promover en gran medida una cultura corporativa inclusiva, que respete y valore la diversidad, y que defina lineamientos que favorezcan la igualdad de oportunidades. Creemos que todos y todas podemos contribuir a promover el respeto y la dignidad de cada una de las personas, destaca Estrella Lincopi.

¿Cómo crees que ha sido el progreso de Edelpa en la inclusión laboral y cuál es la importancia de contar con esta certificación dentro de la compañía? 

El progreso ha sido favorable. Estamos muy comprometidos con la inclusión y diversidad laboral. Hemos ido adecuándonos a los distintos requerimientos de la ley N°21.015 e identificado las necesidades de nuestra organización. 

¿Cuál crees que es el impacto que ha tenido la inclusión laboral en Edelpa? 

La inclusión les ha permitido a los colaboradores un acceso equitativo y respetuoso al mundo laboral a pesar de las diferencias, y una valoración del aporte de cada persona a la sociedad. Esto también contribuye a mejorar nuestro clima laboral, sensibilizar al resto del personal, disminuir el ausentismo laboral y generar un mayor compromiso que nos permite contar con trabajadores eficientes en tareas específicas. 

¿Qué planes hay a futuro en Edelpa en cuanto a la inclusión laboral? 

En Edelpa queremos ser una organización inclusiva y respetuosa, creemos que nuestro crecimiento empieza con el desarrollo profesional de cada uno(a) de los(as) miembros de la empresa. Uno de nuestros planes es iniciar campañas de sensibilización para entregar a todos nuestros colaboradores y colaboradoras conocimientos sobre temáticas específicas de personas en situación de discapacidad y también sobre inclusión social y laboral. Además, promovemos espacios de diálogo, conocimiento y orientación, agrega.

*** 

Con la certificación de Estrella Lincopi como Gestora de Inclusión Laboral, Edelpa demuestra su compromiso firme con la construcción de un entorno laboral inclusivo. Así también, otros colaboradores se encuentran en proceso de certificación: Claudia Mardones, Jefa de Personas; Mirko Bustos, Experto en Prevención de Riesgos; y Cristián Pinto, Gerente de Personas y SSOMA. 

Estos pasos demuestran el firme compromiso por fomentar una cultura organizacional que valore y respete la diversidad, proporcionando igualdad de oportunidades para todos los miembros del equipo en un entorno laboral inclusivo y equitativo.